El festival de cine afronta la semana clave para su futuro

El Consello Municipal de Cultura, que se celebrará el próximo 31 de mayo, será otra oportunidad para conocer el futuro del OUFF

La celebración de la 23 edición del Festival de Cine Internacional de Ourense se enfrenta a una semana decisiva con las propuestas pendientes de los técnicos municipales para salvar, a estas alturas, uno de los eventos culturales por excelencia de la ciudad. La junta de área de Cultura, que se celebra este martes, será la oportunidad para que la oposición siga reclamando una solución a la concejalía de Cultura que dirige Belén Iglesias.

Los límites de la nueva ley de contratación chocan con los intereses de Fran Gayo, director artístico desde hace dos ediciones de festival, que quiere mantener el equipo que le acompañó durante estos años en el nuevo impulso e imagen adquiridos por un festival, que podría dejar de celebrarse por primera vez en más de 20 años. Gayo anunció hace días que su equipo lanzará un comunicado oficial. 

Mientras, el Concello sigue buscando alternativas legales para no prescindir de este evento cultural y de la figura de su director actual, con el efecto tiempo en contra. Los expertos y la propia organización coinciden en que es demasiado tarde para empezar a preparar un festival de estas características, que viene celebrándose entre los meses de octubre y noviembre.  

El Consello Municipal de Cultura, que se celebrará el próximo 31 de mayo, será otra oportunidad para conocer el futuro del OUFF. 

Te puede interesar