El Concello valorará mantener el cierre de las tiendas en próximos años

El festivo local redujo el botellón de la Istoria

La organización de la Festa da Istoria calcula una afluencia de 40.000 personas durante las dos jornadas de celebración, que generaron, sólo el sábado, en torno a las 20 toneladas de basura. Una brigada integrada por 50 operarios entre personal del Concello de Ribadavia y voluntarios iniciaba la limpieza a las cinco de la madrugada de ayer, dando por concluidos los trabajos al mediodía, para lo que utilizaron varios coches bomba y un camión de lavado de calles, que aportó la Diputación y que facilitó en gran medida el trabajo, según declaraba el concejal de Servizos Públicos, Ignacio Gómez.
La declaración el día grande de la fiesta como festivo local contribuyó a reducir el botellón en las calles y plazas de la villa. 'O cierre dos supermercados foi fundamental e moi ben valorado polos veciños', indicó el edil, añadiendo que 'houbo botellón porque trouxeron bebidas de fora, pero ó acabarse a bebida notouse, e xa non se viu a xente cargando cos carritos do supermercado coma outros anos'.

Ignacio Gómez considera que 'se funciona ben, hai que valoralo para outros anos', refiriéndose a la declaración de festivo para mantener cerradas las tiendas y teniendo en cuenta que en esta edición se aprobó la medida de forma provisional aprovechando que el día de la Virgen del Portal coincide en domingo. 'Será a Corporación a que decida tras facer unha consulta á sociedade', sentenció.

Te puede interesar