El Fogasa inyecta casi un millón en la primera mitad del año

Imagen panorámica de la ciudad (ÓSCAR PINAL).
photo_camera Imagen panorámica de la ciudad (ÓSCAR PINAL).

El Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) inyectó en la economía ourensana un total de 936.490 euros en la primera mitad del presente año, según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

La mayoría de los fondos captados por la provincia corresponden a indemnizaciones, por las que se abonó un total de 556.236,98 euros, mientras que los 380.253,64 restantes llegaron en concepto de salarios. 

El organismo público resolvió en la provincia 135 expedientes, que afectan a 65 empresas y 151 trabajadores, de los que 75 son mujeres, 70 son hombres y de los otros seis no consta el sexo. El Fogasa encontró en Ourense menos conflictos laborales que en el resto de las provincias gallegas, ya que en A coruña tuvo que resolver 948 expedientes, mientras que en Pontevedra fueron 688 y en Lugo, 222. De hecho, la provincia ourensana se encuentra entre las 15 del país en las que menos intervino el organismo.

El Fogasa tardó, de media, 29 días en resolver cada expediente ourensano en el mes de junio, una de las cifras más elevadas del país, que lidera Alicante con sus 31 días. En la primera mitad del año, el índice de resolución para la provincia fue del 76%, ya que el Fondo se encargó de 135 de las 178 solicitudes presentadas hasta junio.

Te puede interesar