Freire se despidió del Inorde en un consejo rector urgente

Imagen de la breve reunión del Inorde, presidido aún por Freire. (Foto: M. ANGEL)
El Inorde reunió ayer a su consejo rector para aprobar un suplemento de crédito y despedir a su hasta ahora presidente, el diputado y alcalde de Barbadás José Manuel Freire Couto, que dijo al final de la reunión, convocada de forma urgente, que esa sería la última que presidiría y que consideraba necesario que se convocase para despedirse debidamente de sus miembros.
El consejo rector, que duró apenas 10 minutos, aprobó la modificación de crédito pese al voto en contra de los representantes del BNG y del PSOE, aunque sólo asistieron nueve de los 15 miembros que lo forman, entre representantes políticos y del mundo de la empresa.

Precisamente, el pleno provincial de hoy dará cuenta de la renuncia de Freire Couto en este cargo, aunque seguirá, al menos hasta las próximas elecciones municipales, al frente del Concello de Barbadás y en su escaño de diputado provincial. Hoy le sustituirá en el Inorde Manuel Baltar, presidente de la Diputación, que sume también la máxima responsabilidad en ese organismo dependiente.

Te puede interesar