INCENDIOS

El fuego calcinó monte arbolado en Espadañedo

<p></p>
photo_camera El fuego llegó a escasa distancia de las viviendas.

Las llamas se declararon en una ladera cercana a la carretera OU-536

Un incendio calcinó en la tarde de ayer unas diez hectáreas de monte arbolado y raso en Xunqueira de Espadañedo. Las llamas se declararon a primera hora de la tarde en una ladera cercana a la carretera 0U-536 (Ourense-Trives) provocando una densa columna de humo, que cubrió buena parte del municipio e incluso los limítrofes de Nogueira de Ramuín y Esgos.

Al lugar, se desplazaron cuatro brigadas forestales apoyadas con otros tantos coches motobombas, así como dos helicópteros. Los efectivos daban por controlado el fuego pasadas las 20,00 horas.

Alarma vecinal

El incendio se declaró en una zona a escasa distancia del monte carbonizado por los sucesivos incendios de los pasados días 15, 16 y 17 de octubre. La densa humareda alarmó al vecindario, incluido el del vecino municipio de Maceda, que se mantuvo atento a la evolución del fuego ante el riesgo de que se acercase a algún pueblo. "De momento, el fuego no ofrece ningún peligro pero vamos a ver cómo evoluciona", apuntaba a media tarde de ayer el alcalde de Maceda, Rubén Quintas.

Este es el segundo incendio forestal que se registra tras la oleada de fuegos que afectó a toda Galicia a mediados de octubre en la provincia de Ourense –el primero fue en A Mezquita y afectó a 50 hectáreas–. 

Te puede interesar