TRÁFICO

Fugarse tras dar positivo en alcohol puede costarle seis meses de cárcel

Un conductor portugués, Mario J.M.,44 años, se enfrenta a seis meses de prisión y a perder todos los puntos del carné de conducir por conducir un turismo Ford Fiesta después de haber consumido alcohol

Un conductor portugués, Mario J.M.,44 años, se enfrenta a seis meses de prisión y a perder todos los puntos del carné de conducir por conducir un turismo Ford Fiesta después de haber consumido alcohol, más de cuatro veces la tasa legal permitida, y darse a la fuga antes de que le inmovilizasen el vehículo. 

El acusado se sentó ayer en el Juzgado de lo Penal para responder de un delito contra la seguridad vial que perpetró en la madrugada del 2 de mayo del año 2010. Entonces, según expuso el Ministerio Fiscal, fue sorprendido por una patrulla de Tráfico circulando por la carretera N-532 (Verín-Chaves) con síntomas de haber ingerido alcohol. Los agentes lo sometieron a la prueba de alcoholemia, arrojando 1,05 miligramos de alcohol en litro de aire espirado.

La patrulla se dispuso a inmovilizar su vehículo, pero Mario J.M. antes de que colocaran los cepos en las ruedas, arrancó el motor y se dio a la fuga.

Durante este tiempo, el acusado no acudió a los requerimientos judiciales (la vista fue fijada en dos ocasiones) por lo que el Juzgado de lo Penal ordenó su busca y captura. Ayer sí que compareció, y el Ministerio Fiscal solicitó los seis meses de prisión y, además, pidió que en la sentencia "se declare la pérdida de vigencia del permiso o licencia que habilite para la conducción". También pidió una multa de 600 euros.

Te puede interesar