El futuro y el presente de la abogacía celebran a su patrón

José Rojo recibe la insignia por sus 25 años de letrado. (Foto: Xesús Fariñas)
Los abogados celebraron ayer su patrón dando la bienvenida a letrados que se incorporan a la profesión y reconociendo la trayectoria de los que ya lo hicieron hace 50 y 25 años. Imanol Arias habló de Derechos Humanos.
Lealtad y honestidad. Estos dos principios son los que el decano del Colegio de Abogados de la provincia, Arturo González, quiso transmitir ayer a los 13 nuevos letrados que se incorporaban oficialmente a la profesión con el tradicional juramento. El acto se produjo en el mismo día en el que los profesionales del Derecho celebraban a su patrón, San Martiño.

Además de una misa en la iglesia de las Esclavas, los actos festivos quisieron homenajear, un año más, a los veteranos de la abogacía ourensana. Por ello, Camilo Suárez recibió la insignia de oro del Colegio y un diploma por su 50 aniversario en el ejercicio de la profesión, al igual que los que cumplieron sus ‘bodas de plata’ en la abogacía: Celso Delgado, José Rojo, Abelardo Vázquez, Emilio Capela, Ramón Núñez, Jorge Temes, María Sol Nóvoa, Santiago Iglesias y Sergio Diéguez. Los homenajeados se mostraron muy satisfechos por el reconocimiento de sus compañeros, tal y como por la mañana lo habían estado los ‘primerizos’ por la bienvenida prestada por el Colegio.

Finalmente, el actor Imanol Arias, embajador de Unicef, impartió una conferencia sobre ‘Derechos Humanos: 60 años después’, relatando también la realidad que sufren los niños de Níger. El Colegio quiso sumarse de esta forma a la celebración del sexagésimo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, recordando también así a los compañeros que, en cualquier parte del mundo, sufren el hostigamiento de las personas que de forma sistemática vulneran estos principios.

Te puede interesar