El certamen de Expourense puso el cierre con una ‘Festa Interxeracional’

‘Galisenior’ reivindica la importancia de la relación entre los jóvenes y los mayores

Un visitante de la muestra se detiene para ver uno de los espectáculos. (Foto: Martiño Pinal)
La relación entre distintas generaciones es fundamental tanto para jóvenes como para mayores, de ahí que Expourense organizase ayer la primera ‘Festa Interxeracional’, dentro del certamen Gali senior. La feria concluyó con unos 12.000 visitantes, según la organización, llegados de toda Galicia y el Norte de Portugal, que participaron en un centenar de actividades.
Después de dos días de intensa actividad, Expourense cerró ayer sus puertas con la estimación de que unas 12.000 personas de toda Galicia (llegadas desde lugares como Ribadeo, Vilalba, Ferrol o Cangas) y del Norte de Portugal participaron en alguna de las más de cien actividades previstas para ellos.

La jornada tuvo como evento principal la Festa Interxeracional promovida por la Vicepresidencia da Igualdade e o Benestar, con el objetivo de fomentar la relación entre distintas generaciones. La fiesta, que se desarrolló durante toda la tarde, incluyó un baile ofrecido por la orquesta ‘Trovadores’ y la actuación de Toñito de Poi y su banda ‘Rasa Loba’.

Dentro de ese espíritu de fomento de las relaciones entre jóvenes y mayores, la jornada de ayer incluyó un torneo de ajedrez en el que participaron un centenar de niños del Clube Xadrez Ourense.

Los expositores presentes en el salón Galisenior ofertaron lo último en productos y servicios destinados a mayores, como residencias y centros de día, ortopedia, mediciones de visión y audiometría o vehículos adaptados. También estuvieron presentes entidades como Cruz Roja, Alcer o Afaor, que presentaron sus actividades. No obstante, los visitantes tuvieron también la oportunidad de acercarse a las nuevas tecnologías, de la mano de técnicos que les explicaron cómo les pueden beneficiar. Mientras, los mayores pudieron tomar parte en los diversos talleres, entre ellos los dedicados a sacar partido a su imagen a través de un curso de peluquería y estética.

Salud mental

En lo relativo a salud mental, participaron en conferencias sobre envejecimiento saludable y en talleres sobre relajación, ‘feng-shui’ o dinámica de la risa, entre otros. También hubo sesiones de juegos populares y deportes como el ‘cachibol’ o exhibiciones de tai-chi o yoga.


Te puede interesar