POLÍTICA LOCAL

El gasto del PP crece por las elecciones y el covid

El comité ejecutivo del PP de Ourense aprobó ayer la liquidación de las cuentas de 2020, que reflejan unos ingresos de 299.321 euros y un gasto de 299.684 euros, lo que refleja un aumento de los compromisos adquiridos debido a los procesos electorales de las Autonómicas y los gastos derivados de la adquisición de material y la adopción de medidas de seguridad e higiene impuestas por las autoridades sanitarias para hacer frente al covid-19.

En la primera reunión de este año de los órganos de gobierno de los populares ourensanos, el presidente provincial, Manuel Baltar, subrayó el esfuerzo realizado en la gestión económica "para adaptarse á situacion xerada pola pandemia", entendiendo además que "estamos a demostrar que a crise sanitaria non é ningún impedimento para render contas diante da militancia e facer un novo exercicio de transparencia perante a sociedade".

De esta forma, desde el PP insisten en que la principal preocupación "é colaborar desde as administracións para deixar atrás canto antes a pandemia", aunque sin dejar de lado el día a día. "Esta situación non impide que se poida seguir facendo traballo político", concluyó Baltar. 

Te puede interesar