El gobierno local de Ourense constituirá una empresa pública para gestionar los intereses económicos de la ciudad

El alcalde afirma que se debe 'actuar en algunos frentes' ante la crisis económica y señala que ya funciona bien en otras ciudades
El gobierno local de la ciudad de Ourense -formado por PSOE y BNG- constituirá una empresa pública de titularidad municipal para gestionar los intereses económicos de la ciudad. Esta propuesta será aprobada en el próximo pleno donde se creará una comisión técnica -en la que estarán miembros del gobierno y la oposición- para ponerla en marcha antes de que finalice el año.

El alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, ha anunciado este viernes la propuesta en una rueda de prensa, en la que estuvo acompañado de la edil de Urbanismo, la socialista Aurea Soto; y el concejal delegado de Vivienda, el nacionalista Fernando Varela.

Francisco Rodríguez ha manifestado que es el 'momento' en el que el Ayuntamiento de Ourense 'actúe en algunos frentes' ante la actual crisis económica. En ese sentido, considera que la empresa municipal permitirá 'ayudar a la dinamización económica, potenciar los ejes del desarrollo urbano que generen actividad económica y empleo, así como garantizar la mayor calidad y eficiencia en la prestación de servicios públicos'.

El regidor municipal ha indicado que 'no es un invento' del gobierno municipal de Ourense, sino que 'hay experiencia contrastada en otras ciudades' donde actualmente funciona como Madrid, Málaga, Bilbao, Cádiz, Toledo, Lugo o A Coruña.

En su intervención, resaltó que el Ayuntamiento de Ourense con esta nueva empresa municipal 'dá un paso adelante', que es 'necesario' para 'colaborar' en el desarrollo de proyectos.

REFORMULACIÓN

Asimismo, ha recalcado que se 'reformularán' los 'servicios de titularidad municipal que están concesionados' para 'abordarlos con rigor' ya que 'la situación obliga a ello'.

También Francisco Rodríguez recalcó que existe una 'importante cartera de proyectos' para ponerlos en marcha en el futuro de la ciudad de As Burgas, tales como la rehabilitación de la Plaza de Abastos, de la vieja cárcel o la instalación de grandes superficies comerciales como Eroski y el Corte Inglés.

El alcalde de Ourense manifestó que esta empresa municipal será un 'instrumento ágil y moderno de gestión de los intereses económicos' y añadió que 'si los ingresos decrecen de forma preocupante' ante la crisis se deben 'buscar fórmulas' para mejorar la situación.

La concejala de Urbanismo ha indicado que es un 'momento adecuado' para su creación y las empresas públicas 'funcionan bien si se hace bien' con 'gente capacitada en la gestión'. Para la edil socialista, la empresa municipal es un 'instrumento imprescindible y eficaz en un ayuntamiento moderno'.

Te puede interesar