El gobierno local prepara nuevas denuncias sobre cartelería ilegal

La ordenanza de limpieza de la ciudad recoge que las sanciones por estas prácticas oscilan entre los 300 y los 6.000 euros

El gobierno local de Ourense prepara nuevas denuncias para los responsables de la colocación de cartelería ilegal en las fachadas y mobiliario urbano del Concello. Si la semana pasada se tramitaban ya seis expedientes sancionadores por esta práctica en la junta de gobierno, el concejal de Urbanismo, José Cudeiro, avanza que al menos "ya hay una más lista", aunque no descarta que se proponga alguna más antes de cerrar el orden del día. El edil explica que, "siempre que se conozca al infractor", se le notificarán los hechos para proceder a la denuncia.

Cudeiro señala que la técnica que el Concello ha dedicado a esta cuestión prácticamente en exclusiva tiene avanzados varios expedientes, algo que ya había comentado el alcalde, Jesús Vázquez, hace unas semanas, cuando dijo que el gobierno municipal iba a ser "inflexible" con este tipo de actos. La ordenanza de limpieza de la ciudad recoge que las sanciones por estas prácticas oscilan entre los 300 y los 6.000 euros, una cuantía solo aplicable cuando existe reincidencia o se daña gravemente el mobiliario urbano.

Te puede interesar