El PSdeG ha instado hoy al PP de Ourense a explicar su postura sobre la propuesta de instalar una planta incineradora de residuos urbanos en el municipio orensano de O Irixo.

Gómez pide al PP de Ourense aclarar su postura sobre la incineradora de Irixo

En una conferencia de prensa, el portavoz del PSdeG en O Irixo y diputado provincial José Ignacio Gómez hizo un repaso a la postura adoptadas por los alcaldes del PPdeG en la provincia de Ourense en los últimos días y subrayó el cambio de el regidor de O Carballiño, Argimiro Marnotes, contra esa planta, tras inicialmente haber defendido su construcción.
'La realidad es que ni los propios miembros del PP creen en este proyecto', espetó el dirigente socialista respecto al proyecto anunciado por la Xunta y de la que se encargará de desarrollar la empresa Estela eólica.

Tras una moción contra la planta por parte de ese Ayuntamiento, el PSdeG prevé pedir al PPdeG en la próxima reunión de la Diputación provincial que explique su postura, ya que Gómez indicó que su presidente, José Luis Baltar, declaró que no se avalaría la planta en caso de oposición por parte de los vecinos de la zona donde está previsto construirla.

Gómez apuntó que la construcción en 1992 de la planta de incineración de la firma mixta Sogama en la localidad coruñesa de Cerceda generó 'consenso vecinal', consideró que ahora ese modelo de gestión de los residuos urbanos no parece el adecuado y opinó que hay otras fórmulas más respetuosas del medio ambiente.

Asimismo, Gómez criticó el carácter privado de la nueva planta de tratamiento de residuos, frente a la de Sogama participada en un 51 por ciento por capital público.

Te puede interesar