El acto vandálico produjo desperfectos por un valor de 3.000 euros

Graves destrozos en un campanario en Lobeira

La caída de parte del campanario provocó destrozos en el tejado de la capilla. (Foto: MARCOS ATRIO)
La centenaria capilla de San Lorenzo, en el núcleo de As Quintas (ayuntamiento de Lobeira), fue objeto de un acto vandálico en la madrugada del viernes, 24 de junio. Según informaban ayer desde la comandancia de la Guardia Civil de Ourense, uno o varios desconocidos accedieron al interior del recinto y provocaron importantes daños en el campanario y el tejado.
Una llamada de los vecinos alertaba del suceso al párroco titular de Lobeira, Roberto Álvarez, encargado de poner la correspondiente denuncia en el cuartel de la Benemérita y que ahora investiga el Juzgado de Instrucción de Bande. 'Posiblemente accederon ao tellado para tocar a campá, pero ao tirar da corda, terminaron volcando a estrutura, causando graves daños no campanario e no tellado da capela', relataba el párroco. 'Non falta nada. Ademais, dende esa zona non teñen acceso ao interior do templo, polo que creemos que todo poido deberse a un acto vandálico', matizaba Álvarez.

Los hechos pasaron desapercibidos para los vecinos de As Quintas. 'Durante a noite non escoitamos nada, percatámonos dos desperfectos ao día seguinte', señalaban los propietarios de las viviendas anexas a la capilla, que data del año 1728.

Feligreses y parroquia tratarán ahora de recaudar los fondos necesarios para la reconstrucción de la capilla de San Lorenzo, que ha sufrido daños cifrados en 3.000 euros, según el párroco.

Te puede interesar