PLENO DEL CONCELLO

Los cuatro grupos acuerdan por unanimidad la rebaja del IBI

Otro acuerdo alcanzado por el pleno, este con el voto en contra de DO, fue el de promover una renta social municipal

Los cuatro grupos políticos del Concello acordaron también por unanimidad la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en una moción planteada por Ourense en Común. El concejal Miguel Doval demandó un recibo "máis xusto e equitativo", una demanda a la que se sumaron PSOE y DO. La edil de Facenda, Ana Fernández Morenza, destacó que el gobierno local lleva trabajando varios meses en la bajada, que espera poder aplicar en 2017, asegurando que no se subirá ningún otro impuesto.

Otro acuerdo alcanzado por el pleno, este con el voto en contra de DO, fue el de promover una renta social municipal, una moción presentada por Ledicia Piñeiro, de Ourense en Común, que instó al gobierno municipal a atajar la "situación de pandemia dos últimos anos" con los colectivos más vulnerables. La concejala de Asuntos Sociales, Sofía Godoy, recordó la apuesta de su equipo por el programa Ourense Integra, que tras chocar con informes jurídicos desde hace ocho meses, cogerá impulso en las próximas semanas. "Levarémolo adiante na medida do posible, ligado a un plan de inclusión social individualizado", indicó.

Otros acuerdos

Los votos del PP, con la abstención del resto de grupos, sirvieron para levantar la recusación promovida por el propietario de un solar al alcalde de Ourense, Jesús Vázquez. Otras mociones aprobadas fueron la mejora de la limpieza y conservación de la pasarela de Outariz, dotar de más contenidos y presupuesto a la Concejalía de Igualdad o revisar la señalización acústica en semáforos e implantar un nuevo sistema de acceso al Casco Vello.

Te puede interesar