La Guardia Civil asegurará en Ourense la presencia de una víctima en el juicio

Edificio de los juzgados de Ourense. XESÚS FARIÑAS
photo_camera Edificio de los juzgados de Ourense (XESÚS FARIÑAS).
La mujer denunció que su pareja le envió mensajes con insultos y amenazas. El fiscal pide 11 meses de prisión

El  Juzgado Penal 1 oficiará a los agentes de la Guardia Civil para que garanticen en el juicio que se celebrará en fechas próximas la presencia de una mujer que denunció en septiembre de 2019 las amenazas que supuestamente recibió de su compañero sentimental. La mujer ya plantó en dos ocasiones la citación del juzgado para testificar en la vista oral, que tuvo que ser aplazada a petición del fiscal de Violencia de Género, Julián Pardinas, por ese mismo motivo.  La próxima vez que se cite a la mujer tendrá que ir obligada.

En este asunto penal está acusado Rubén R.L., de 42 años.  Su pareja denunció que entre las 10.04 y las 12.49 horas del 12 de septiembre recibió en su móvil varios mensajes de audio para amedrentarla y humillarla. Le llamaba “basura”, “mierda seca” además de amenazas -”lo que has hecho lo vas a pagar” o “te voy a joder la vida”. 

El fiscal pide una condena de once meses de prisión, privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años y medio y la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 300 metros durante dos años, así como comunicar con ella.

Te puede interesar