Los guardias civiles se quejan de la escasez de efectivos para efectuar los atestados de los accidentes en Verín

La Asociación de guardias civiles de Galicia alertó ayer de la escasez de agentes de Tráfico en el destacamento de Verín para realizar atestados en los accidentes. El colectivo asegura de que son seis y tiene que cubrir la mitad de la provincia. La Comandancia dice que sólo se ocupan de los siniestros con heridos, al resto se desplaza un equipo desde Ourense.
El destacamento de Tráfico en Verín no tiene el número de agentes suficiente para realizar atestados de accidentes en carretera. Así lo asegura la Asociación de guardias civiles de Galicia en un escrito, en el que aseguran que sólo son seis agentes, un número insuficiente máxime cuando tienen que cubrir toda la mitad sur de la provincia, incluida la comarca de Valdeorras, además del casco urbano de Xinzo.

El colectivo señala que la Agrupación de Tráfico de Ourense la integran 135 efectivos, ‘pero este número no es real porque, como pasa en otras provincias, hay personal de vacaciones, de baja médica y encargado de labores burocráticas’, señalan, recordando que son necesarios más efec tivos dada la densidad de carreteras secundarias.

Desde la Comandancia se restaba ayer importancia al comunicado de la Asociación señalando que siempre son necesarios más agentes, pero en el caso del destacamento de Verín no supone un problema porque los seis agentes de atestados sólo están para documentar los accidentes graves, con personas heridas, dado que a los que sólo se registran daños materiales acude un equipo desde Ourense a realizar el atestado.

El colectivo sindical también reclama más agentes para el resto del territorio gallego y cuestiona la ‘impunidad’ de miles de conductores sin carné en regla, la mayoría extranjeros, que con un permiso de ciclomotores conducen camiones o circulan por el país con un documento válido en su país pero no en España por carecer de la formación requerida.

En este sentido, el colectivo dice apoyar las denuncias de transportistas profesionales contra el intrusismo de conductores extranjeros del sector que transitan sin carné por las carreteras de la provincia y del resto del territorio sin temor a ser detenidos en un control y puestos a disposición judicial.

Te puede interesar