Sucesos

Herido de un disparo durante una cacería en Castrelo do Val

Un cazador en los montes de Ourense en una foto de archivo.
photo_camera Cazadores (archivo. // Pepe Paz
Este es el tercer accidente de caza (uno mortal) desde el pasado mes de octubre en los montes de la provincia

Un cazador, José Manuel C.S., de 54 años y domicilio en Portugal, resultó herido del disparo de un compañero cuando participaba en una batida de caza mayor en un monte en los alrededores de Piornedo, en Castrelo do Val. El accidente de caza se produjo sobre el mediodía del pasado día 6 en el paraje conocido como  A Solana, cuando el lesionado se encontraba en compañía de varios cazadores.

Uno de sus compañeros, de 45 años y domicilio en Monterrei, avistó una presa y le disparó, pero la bala, según fuentes de la Guardia Civil, rebotó, posiblemente tras impactar contra un roca, y alcanzó al cazador luso en un costado.

Al lugar acudió una patrulla del Instituto Armado, efectivos de Protección Civil y una ambulancia, que lo trasladó a un centro médico. Mientras, los agentes tomaban  declaración a los participantes en la cacería con el objetivo de tramitar las diligencias al juzgado de guardia de Verín.

El lesionado suele acudir con frecuencia a cazar, junto con varios amigos, a los montes ourensanos. Cuenta con una amplia experiencia tanto en la caza como en el manejo de las armas. 

Tercero en esta temporada

Este es el tercer accidente de caza en los montes de la provincia desde que se inició la temporada. El primero fue a finales del mes de octubre en el municipio de Carballeda de Valdeorras. Un cazador de O Barco resultó herido en una pierna de un disparo de otro cazador. El lesionado cruzaba una pista cuando recibió el impacto de la bala. El autor del disparo aseguró que no lo había visto.

El pasado día 2 de diciembre, falleció un joven, de 21 años y domicilio en San Cibrao, al dispararse su escopeta de forma accidental cuando cazaba perdices en un monte de Chandrexa.

Te puede interesar