ACCIDENTE

Sufre graves heridas en la mano al estallarle un cohete, en A Merca

Los hechos sucedieron poco después del mediodía en la parroquia de Zarracós. 

Un hombre de 50 años sufrió la amputación del dedo pulgar y las falanges de otros tres dedos al explotarle una bomba de palenque en una mano. Los hechos se produjeron pasado el mediodía de ayer en la parroquia de Zarracós, en el ayuntamiento de A Merca.

El hombre se llama Manel y es un vecino de la zona que emigró a Cataluña y que había llegado al pueblo hace un par de semanas para disfrutar de sus vacaciones junto a su mujer.

El incidente no tiene nada que ver con que ayer se estuviesen celebrando las fiestas en la parroquia. Según algunas fuentes, Manel llevaba varios años sin ir por Zarracós y por eso decidió limpiar el bajo de su casa. De entre los objetos que allí guardaba, se encontró con una bomba de palenque que decidió hacer estallar, con la mala fortuna de que la pólvora es- taba dañada por el tiempo, por lo que el cohete no salió volando y le estalló en la mano.

Mientras los servicios sanitarios no llegaban, el hombre fue atendido por un médico de la zona que estaba por allí de vacaciones. Finalmente, los servicios sanitarios se trasladaron hasta el lugar a bordo del helicóptero con base en Ourense. Tras atender al herido en lugar, los sanitarios decidieron evacuar de urgencia a Manel en el helicóptero al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense.

Te puede interesar