Herido un operario en Toén al caer de una grúa en las obras de la autopista a Santiago

Un trabajador resultó herido en un accidente laboral ocurrido en las obras del puente de enlace de la autovía A-52 con la autovía AG-53, en el municipio de Toén. El siniestro se produjo poco antes de las seis y media de la tarde del jueves cuando Ángel A.A., de 47 años y vecino de A Coruña, se cayó, por causas que no fueron precisadas, desde una grúa a una altura aproximada de 1,5 metros.
Al lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y una ambulancia, que trasladó al operario al Complexo Hospitalario de Ourense con lesiones en el costado y la espalda. Su pronóstico era leve y estaba previsto que fuera dado de alta a lo largo del día de ayer.

Este es el segundo accidente laboral en las obras de la AG-53 en lo que va de mes. El pasado día 7, un operario, vecino de San Cibrao das Viñas, resultó herido leve al volcar la retroexcavadora que conducía en el kilómetro 84 del trazado, a su paso por Punxín. Los operarios accidentados trabajan en empresas distintas.

En Montederramo

Al margen de este accidente, la provincia registró en la madrugada un siniestro, en este caso de tráfico, con una persona herida. Ocurrió minutos antes de la una de la madrugada en la carretera N-536, que une Castro Caldelas y Ourense, entre los puntos kilométricos 43 y 45, a su paso por el municipio de Montederramo, según informaron fuentes del 112.

Al lugar acudieron efectivos del Grumir de Castro Caldelas junto con una motobomba, de la Guardia Civil y del 061, además de personal de los servicios de extinción de incendios forestales que se encontraba en el lugar del siniestro. El conductor del vehículo, de 35 años, resultó herido leve, aunque fue trasladado al Complexo Hospitalario de Ourense, donde recibió el alta poco después. El vehículo ardió tras sufrir el accidente.


Te puede interesar