La Hidrográfica acota la búsqueda para su sede, pero evita poner plazo

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS) continúa sin decidirse por una parcela de la ciudad de Ourense para ubicar allí el edificio administrativo en el que unifique los servicios ahora desperdigados por la urbe en varias ubicaciones. No obstante, según ha transmitido el Gobierno en una respuesta parlamentaria al PP, la búsqueda se está acotando y el abanico de alternativas es cada vez más reducido.

El organismo de cuenca asegura estar barajando hasta cinco opciones que encajarían en las pretensiones que tiene, al necesitar unos 5.500 metros cuadrados. “Estamos recabando la información con respecto al uso el suelo y entablando conversaciones con los distintos propietarios, a veces muchos herederos y algunos no residentes en España”, señala el Gobierno central, que avanza también que dos de las alternativas “parece que están arrojando buenos resultados”.

La Hidrográfica evita, sin embargo, avanzar cuándo podría estar decidido el lugar de su futura sede. “No parece oportuno determinar en estos momentos los plazos para obtención de terreno y su ejecución”, añade la respuesta.

De lejos

La intención de la CHMS de unificar sus oficinas viene de lejos e incluso llegó a elegir la ubicación, en el solar de Pontelebrona en O Couto, pero la anulación del Plan Xeral de Ordenación Municipal de 2003 y de la ordenación provisional dio al traste con ese proyecto, al no permitir el actual planeamiento la construcción de una sede administrativa, al tener el suelo un uso dotacional.

Aunque el hermetismo es total, uno de los lugares en los que el organismo ha puesto su atención es el solar de La Asunción, donde la Xunta construirá su futura sede.

Te puede interesar