Tres hombres dan una paliza y le cortan un dedo a un ourensano vecino de Tomiño

Tres atracadores armados con una pistola asaltaron ayer una casa de Tomiño (Pontevedra). Los asaltantes retuvieron al dueño, un ourensano al que dieron una paliza y cortaron un dedo.
Un vecino de Tomiño, natural de Ourense, recibió ayer una paliza en el garaje de su residencia donde, además, los asaltantes le cortaron un dedo. El suceso, que tuvo lugar en una vivienda unifamiliar situada en una zona poco poblada, sólo fue comunicado a la Guardia Civil tres horas después de huir los atracadores. En la localidad de Cristelos, en la parroquia de Barrantes del municipio de Tomiño, nadie se podía creer lo que había sucedido. Un vecino de la zona acaba de ser asaltado brutalmente por tres hombres armados. El atraco tuvo lugar sobre las tres de la tarde. El objetivo del grupo era una casa aislada y que apenas tiene viviendas en sus alrededores. Allí vive desde hace algún tiempo un matrimonio natural de Ourense que apenas se relaciona con sus vecinosLos tres miembros del grupo abordaron por sorpresa al hombre, que responde a las iniciales J.A.D.G., y tras amenazarle con una pistola que llevaban lo sacaron de la casa y lo metieron en el garaje. Allí comenzaron a golpearle y, en medio de la agresión, uno de los encapuchados cogió un objeto punzante y le cortó un dedo. Después, los tres atracadores, que en ningún momento se quitaron los pasamontañas, se hicieron con un botín que podría ascender a unos 50.000 euros.

Una vez conseguido su objetivo, los tres atracadores salieron del garaje llevándose consigo el vehículo de la víctima, un coche todoterreno con el que huyeron de la zona sin dejar rastro.

Sólo tres horas después del asalto, la víctima denunciaba los hechos. El hombre fue atendido en un primer momento en el centro de salud de Tomiño, desde donde fue trasladado al hospital de Meixoeiro en Vigo dada la gravedad de sus heridas.

Te puede interesar