La Guardia Civil detuvo a un octavo integrante en la operación Kotys

Imputan 64 robos a la banda que robaba granjas

El material incautado quedó expuesto en las instalaciones del cuartel de la Guardia Civil de Santa Mariña.
La Policía Judicial de la Guardia Civil detuvo una nueva persona por su presunta vinculación con más de 60 robos en explotaciones agrícolas y viviendas de la provincia.
Esta detención se enmarca en la operación 'Kotys', desarrollada el 14 de octubre, en la que fueron detenidos siete súbditos rumanos, cuyos dos cabecillas ingresaron en prisión .

En dicha operación, se les imputaron diversos robos con fuerza, cometidos en viviendas y explotaciones agrícolas de la provincia: Vilamarín, Allariz, Cualedro, Verín y A Gudiña. Durante los registros, se recuperó gran parte del material robado. A este nuevo detenido, un súbdito rumano, Ion.G.E., de 37 años, vecino de Ourense, se le imputa un delito continuado de robo con fuerza, por lo que se procedió el día 29 de octubre, a su detención. Durante el registro practicado en un bajo de la capital, los funcionarios intervinieron numerosos efectos, presuntamente procedentes de la comisión de ilícitos penales. De lo conocido hasta el momento, la Guardia Civil ha determinado la participación del grupo en 64 hechos delictivos.

Los objetos se encuentran expuestos en Santa Mariña, a fin de completar las diligencias de investigación, y que sus propietarios los puedan reclamar.

Te puede interesar