Incautan 14.742 litros de vino adulterado en Coles

El vino incautado por la Guardia Civil
photo_camera El vino incautado por la Guardia Civil
El dueño de la empresa exportadora es viejo conocido de la Guardia Civil 

La  Guardia Civil de Ourense incautó 14.742 litros de vino fraudulento en una empresa de Cambeo (Coles). No es la primera vez que este negocio está en el punto de mira del Instituto Armado. En 2019, la misma compañía ya había recibido un golpe por parte de los agentes. El bodeguero fue  detenido junto a su mujer y a su hijo por un delito de estafa continuada, fraude, falsificación y blanqueo de capitales. Los agentes sospechaban que el acusado había falsificado las contraetiquetas del vino para encarecer su precio, sin embargo, y aunque se incautaron miles de etiquetas falsificadas, vino ilegal y  335.000 euros en efectivo, tras declarar en el juzgado, quedaron en libertad.

En esta ocasión, el Seprona, en coordinación con el Servicio de Inspección de Defensa contra Fraudes y Calidad Alimentaria, acudió a inspeccionar las instalaciones de esta empresa que se dedica a la exportación de vino. Allí, en la exportadora, comprobaron que el alcohol contenía productos enológicos y otros aditivos no autorizados, así como un etiquetado con variedades de uva para lo que la empresa no estaba autorizada. Tras analizarlo, llegaron a intervenir  hasta 14.742 litros.

La investigación se enmarca en la Operación Opson -alimento en griego-, una intervención de aplicación anual de la ley que tiene la misión de retirar del mercado las bebidas y alimentos que no cumplan unos requisitos mínimos de calidad o están falsificados, así como desmantelar grupos de delincuencia organizada.

Te puede interesar