Un vecino de Leiro está en la UCI tras recibir un puñetazo durante una pelea en Carballiño

Ingresa en prisión por intentar abusar de la madre de su amigo

En la noche de Fin de Año, también se registraron actos de vandalismo urbano. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El juez de guardia dictó prisión provisional para Iago G.G. (30 años) por una presunta tentativa de agresión sexual, con uso de violencia e intimidación, contra la madre de un amigo.
El imputado fue detenido en la mañana de Año Nuevo en la calle Carballo de la ciudad cuando iba desnudo de cintura para abajo y con arañazos en la cara. Según los testimonios recabados por la Policía Local, el detenido entró a la casa de su amigo, en donde sólo estaba la madre, de 58 años, con la disculpa de pedirle el carné de identidad de su hijo, con quien había estado tomando unas copas.
La mujer relató que el joven se abalanzó sobre ella, tras cerrar la puerta del inmueble, y posteriormente la encerró en una habitación en la que había literas, atrancando el acceso, con la intención de agredirla con fines sexuales. Fue precisamente su hijo quien, entrando al domicilio por un balcón, consiguió que el supuesto agresor, quien había consumido drogas y alcohol esa noche, se diera a la fuga.

El juez tuvo en cuenta la gravedad del delito denunciado para, previa petición de la fiscal, decretar su ingreso en prisión. El inculpado no reconoció los hechos y aseguró que iba sin pantalones porque cuando consume droga se encorva y se le caen.

Este no es el único delito grave perpetrado en el contexto de la Nochevieja y sus horas posteriores. La Policía Local de Carballiño tuvo que intervenir en siete peleas que se produjeron en la noche del 31 de diciembre al 1 de enero, de las que resultaron tres personas heridas, una de ellas, F.M.S.A., de 38 años y vecino de Leiro, con lesiones muy graves, por cuyo motivo todavía permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del CHUO, mientras que las dos restantes fueron atendidas en el centro de salud de la villa.

La pelea ocurrió a las 09,30 horas del día 1 en la calle Chamoso Lamas, una zona de ocio nocturno situada en el entorno de la Praza del Emigrante. Este vecino de Leiro recibió un puñetazo y un empujón que le hizo caer al suelo, golpeándose la nuca y provocándole una importante hemorragia además de la pérdida de consciencia. Los hechos sucedieron en presencia de la patrulla de la Policía Local, que se había desplazado al lugar alertada por algunos testigos, para mediar en el altercado.

Los agentes procedían posteriormente, tras la evacuación del herido, a localizar a las dos personas responsables de la agresión, que habían abandonado la zona. Así, fueron localizados pocos minutos más tarde, procediendo a su detención como presuntos autores de un delito de lesiones. Se trata de F.J.J. de 21 años, vecino de Carballiño, e I.G.M. de 25 años, vecino de Maside.

Te puede interesar