Coronavirus en Ourense | Los ingresos de no vacunados crecen en más de un 10%

Vacunación en Expourense. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Una dosis de la vacuna en Ourense (ÓSCAR PINAL).

La provincia frena la detección diaria de positivos covid, con poco más de 100 positivos en un día, y registra la cifra más baja desde el 21 de noviembre. Por el momento, el área sanitaria parece contener el impacto del puente. Las cifras que se alcancen al final de esta semana mostrarán los verdaderos efectos de los festivos.

La hospitalización continúa en una buena tendencia, sin grandes sobresaltos. La situación en la UCI mejora con dos pacientes menos, que dejan a cinco personas en estado grave. Los ingresos en planta suman una persona más, hasta los 56 contagiados de covid. Por edades, los más afectados son los infectados entre 60 y 79 años, que suponen el 58% del total. El porcentaje desciende con respecto a hace casi dos semanas, mientras que se incrementa en los menores de 59 con un 18,3%. 

El peor dato es que en este periodo de tiempo aumentaron los ingresos de las personas no vacunadas. El 23,3% de los hospitalizados no recibió ninguna dosis frente al covid, lo que se traduce en 14 pacientes. El 3 de diciembre suponían el 10% de los 49 contagiados que se atendían en los hospitales del área sanitaria. 

Del total de los casos activos, casi la mitad de los 2.754 registrados ayer eran personas entre 30 y 59 años. Este es el colectivo más afectado a lo largo de la sexta ola y no logra frenar el impacto. La incidencia se reduce ligeramente en los menores de 12, todavía sin vacunar, y suponen el 17,3% del total. Hace poco más de una semana rozaba el 20%.

Cinco concellos ourensanos sin casos

La evolución de la sexta ola llega a cada vez más concellos. Solo cinco municipios de la provincia no registraron ayer casos activos, la cifra más baja en lo que va de pandemia. 

La ciudad mantiene el incremento de los casos activos y notificó ayer 1.388 personas infectadas, por lo que marca un nuevo máximo. Barbadás le sigue, pero en descenso, y registró 170 positivos. A Rúa es el que presenta peor evolución al alcanzar las 65 personas infectadas, diez más que en la jornada anterior y se duplica en solo tres días.

Te puede interesar