JUICIO

El inspector de Policía que investigó la muerte de Nerea Añel: "El cuerpo tuvo que ser depositado en el cauce"

undefined
photo_camera Julio G.S., principal acusado por la muerte de Nerea Añel, en la tercera sesión del juicio por la muerte de la joven ourensana (Óscar Pinal).
Este miércoles, día 21 de febrero, se ha celebrado la tercera jornada del juicio por la muerte de la ourensana Nerea Añel, con la declaración de uno de los policías que investigó el suceso

Tercera jornada del juicio por la muerte de Nerea Añel, la ourensana de 26 años cuyo cuerpo apareció sin vida en Barbadás en septiembre de 2020.

En la tercera sesión ha llegado el turno de declaración para uno de los policías que participó en la investigación del suceso.

"Nerea no tenía ningún motivo para bajar al río"

El inspector de la Policía que investigó la muerte de Nerea Añel ha asegurado en la tercera sesión que el cuerpo de la joven “tuvo que ser depositado en el cauce”, ya que, según indicó, es imposible caerse en el camino y llegar al río

En este sentido, hizo referencia a que ese invierno fue muy lluvioso y el caudal del río era alto, por lo que, según manifestó, Nerea “no tenía ningún motivo para bajar allí”.

Asimismo, señaló que el principal hándicap de la búsqueda fue precisamente la cantidad de agua del río que cubría el tronco bajo el que apareció el cuerpo de Nerea Añel.

Sesiones previas

El juicio por la muerte de Nerea Añel se inició el lunes. El primer día el jurado popular, compuesto por cinco hombres y cuatro mujeres, acudió al lugar donde se encontró el cuerpo de la joven.

El martes declaró Belén Vázquez, madre de Nerea Añel. En su declaración, Vázquez afirmó que Julio G.S., pareja de su hija y principal acusado, le había dicho "Estate tranquila, Nerea está en la cárcel".

También el martes dieron su versión de los hechos dos testigos que vieron al novio de Nerea en el lugar donde ella falleció. Un de ellos aseguró que vio como “él la agredió, vi cómo le daba un cabezazo".

Te puede interesar