Interceptados dos conductores tras saltarse dos semáforos y duplicar la tasa de alcohol máxima permitida en Ourense

Dos conductores, de 21 y 29 años de edad fueron interceptados en la ciudad de Ourense después de saltarse sendos semáforos en rojo y duplicar la tasa de alcohol máxima permitida.
Según informó la Policía Local de Ourense, el primer conductor fue interceptado a las 4.38 horas en la intersección de la Avenida de Buenos Aires con la Avenida de la Habana.

Una patrulla del dispositivo especial de prevención de actos vandálicos observó a un vehículo, Seat León, que se saltaba un semáforo en rojo en esa confluencia de calles.

Los agentes le dieron el alto y comprobaron que el conductor, A.F.F., de 21 años y vecino de la localidad ourensana de Rairiz de Veiga, tenía ‘síntomas evidentes’ de encontrarse bajo los efectos el alcohol. Fue sometido a la prueba de alcoholemia y arrojó un resultado positivo al superar en dos veces la tasa de alcohol máxima permitida.

El segundo incidente tuvo lugar una hora después, a las 5.33 horas, en la intersección de las calles Marcelo Macías con Martínez Sueiro, precisaron las mismas fuentes.

Una patrulla de la Guardia Civil observó cómo un vehículo, un Ford Escort, se saltó un semáforo en rojo en esa zona por lo que fue interceptado. Una patrulla de la Policía Local se trasladó al lugar de los hechos para realizarle la prueba de alcoholemia y el conductor, W.I.R., de 29 años y vecino de Vigo, dio un resultado positivo, duplicando la tasa de alcohol.

Te puede interesar