Las ayudas pretenden fomentar el asociacionismo para fijar población en los pequeños núcleos

Una inversión de 685.000 euros financia la mejora de 66 locales sociales en zonas rurales

Para propiciar la organización de actividades en núcleos con menos de 1.000 habitantes, Medio Rural convocó una línea de ayudas para acondicionar en locales sociales, de la que se beneficiaron 66 asociaciones ourensanas.
La convocatoria de ayudas creada por Medio Rural para fomentar el asociacionismo y la organización de actividades en las zonas más despobladas ha beneficiado a 66 asociaciones ourensanas, según el balance de resultados que ayer presentó el director xeral de Desenvolvemento Rural, Edelmiro López, y el delegado de la consellería en Ourense, Xosé Rodríguez Cid. En total, recibieron ayudas por valor de 685.670 euros (una media de casi 10.400 euros por entidad), para financiar proyectos con un coste total de 950.000 euros.

Estas cuantías están dirigidas a financiar la rehabilitación o cons trucción de locales sociales en núcleos de menos de 1.000 habitantes, priorizando la recuperación de edificios ya existentes (como viejas escuelas unitarias, teleclubes...). También se contemplan ayudas para equipamiento (dotaciones audiovisua les, equipos informáticos, banda ancha...). Ourense fue la provincia gallega en la que más proyectos se financiaron. Se trata de actuaciones localizadas en 33 municipios, distribuidos por toda la provincia.

Con esta iniciativa, la consellería pretende que, además de las líneas de ayuda para rentabilizar las explotaciones agroganaderas, se dinamice la actividad asociativa en el rural. ’Se non dificilmente conseguiremos fixar población nel’, concluyó López.

Te puede interesar