Investigados dos detenidos en Santander por robos en Ourense

La Guardia Civil analizó las huellas de dos rumanos, de 29 y 30 años, detenidos en Santander para esclarecer robos en bares en la provincia de Ourense. Los agentes sospechan que son los autores de al menos siete asaltos, registrados en lo que va de año.

Dos rumanos, de 29 y 30 años, detenidos el pasado miércoles en una carretera de acceso a Santander (Cantabria), pueden ser los autores de, al menos, siete robos en bares de la provincia.

Así lo sospecha la Policía Judicial de la Guardia Civil, que comenzó a contrastar sus huellas con las recogidas en los negocios asaltados para imputarles delitos de robo con fuerza en las cosas.

Los dos rumanos residieron medio año en la provincia y a finales del mes de octubre se desplazaron a Cantabria, donde, presuntamente, perpetraron varios robos, sobre todo en bares, en los que se apoderaban de la recaudación de las máquinas recreativas, según fuentes del instituto armado. El último asalto lo llevaron a cabo en un negocio de Torrelavega, del que sustrajeron más de 9.000 euros.

Control La Guardia Civil los arrestó durante un control rutinario en una carretera, horas después del robo. Los agentes revisan ahora todos sus datos personales y huellas ante la sospecha de que, por su forma de actuar, son los autores de robos en negocios de hostelería de Ourense, en los que se llevaron el dinero de la caja registradora y de la tragaperras.

Los dos arrestados ingresaron en prisión tras prestar declaración en el Juzgado de guardia de la ciudad cántabra.

Te puede interesar