SUCESO

Investigan el intento de secuestro de un menor ourensano

El niño, de 13 años, dijo que un conductor lo persiguió para meterlo en el coche

La Policía Nacional intensificó la vigilancia entorno al colegio de las Carmelitas y la calle Peña Trevinca después de que un niño de 13 años asegurara a su familia que un conductor intentó secuestrarlo. Los hechos habrían sucedido sobre las tres de la tarde del pasado martes, cuando el chico estaba en la acera del citado vial, en los alrededores del colegio.

Según fuentes policiales, un hombre de unos 40 años, que conducía un vehículo Ford Fiesta, lo abordó, invitándole a subir al coche. El menor, se negó y ante la insistencia del conductor a que subiera al vehículo, optó por comenzar a caminar para marcharse de la zona.

El presunto secuestrador, al ver que el joven se alejaba, se apeó e intentó cogerlo por la fuerza. Según las mismas fuentes, el menor logró zafarse y comenzó a correr en dirección al parque de la Zapatilla, donde se escondió y perdió de vista al supuesto secuestrador.

El joven contactó con los profesores, que, a su vez, intentaron localizar a su madre para ponerla al corriente de lo sucedido. La mujer, nada más tener conocimiento de la situación llamó al 061, cuyo personal no llegó a intervenir dado que el menor se encontraba en perfecto estado. Eso sí, los sanitarios pusieron el caso en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía, que abrió una investigación para esclarecer lo sucedido.

Los agentes están llevando a cabo por su cuenta pesquisas, dado que los familiares del menor, a día de ayer, aún no habían cursado la correspondiente denuncia.

En el colegio de las Carmelitas estaban al corriente de lo sucedido, pero los responsables declinaron hacer cualquier comentario sobre el tema y si el niño cursa o no estudios en el centro educativo. Aseguran que se trata de un menor al que hay que proteger y que el asunto está en manos de la Policía Nacional.

Vigilancia

Los agentes decidieron incrementar la vigilancia en torno al centro educativo y las calles adyacentes, pero en la tarde de ayer no descartaban que el chico hubiera inventado la historia del intento de secuestro, que se extendió como la pólvora entre los padres de los alumnos a través de las distintas redes sociales. 

Te puede interesar