Inyección de euros para la zepa de A Limia y O Invernadeiro

Los parques naturales de la Serra de Enciña da Lastra (Rubiá), Invernadeiro (Macizo Central) y Pena Trevinca verán mejoradas sus infraestructuras con el convenio que firmaron el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino y la Consellería de Medio Rural por importe de 24.880.000 euros.
La mayor parte del dinero lo aportan las arcas del Ministerio de Medio Ambiente (20,88 millones), que también servirá para llevar actuaciones en la red de observatorios ornitológicos de la Red Natura 2000 y en la zona especial de protección de aves (Zepa) de A Limia, además de mejorar el hábitat de la Serra de Trevinca. Medio Rural destina a los trabajos una partida de cuatro millones de euros.

El convenio firmado entre la ya ex ministra Elena Espinosa y el titular de Medio Rural, Samuel Juárez, estará vigente entre los años 2010 y 2013 y recoge la firma de otros convenios con colectivos sociales y empresas para la custodia del terreno de la comarca de A Limia incluido en la Red Natura, además de la eliminación de especies invasoras en ríos y parques naturales de la provincia. El parque de A Baixa Limia-Serra do Xurés se beneficiará con actuaciones para la mejora de sus senderos, hábitat y limpieza de ríos.


EN GALICIA

Además de los trabajos que se realizarán en los espacios naturales protegidos ourensanos, el proyecto destina 1,6 millones de euros a la construcción de un centro de recuperación de fauna marina y otro 1,1 millones al Aula del Centro de Naturaleza de Ribas de Sil (Lugo).

La iniciativa también servirá para realizar obras de mejora el Centro de Recuperación de Fauna de Cotorredondo (Pontevedra), la recuperación de especies amenazadas en Lugo y mejoras en el Centro de Fauna Salvaje de Oleiros (A Coruña).

Te puede interesar