O Irixo asfalta varios accesos para mejorar la comunicación

El Concello de Irixo proyecta acondicionar una buena parte de las carreteras de acceso a diversos pueblos que, a consecuencia de las lluvias del pasado invierno, se encuentran más deterioradas, según declaró el alcalde, Manuel Penedo. De esta forma, el Concello ha adjudicado, por importe de 90.000 euros, las obras para mejorar los viales de Os Casares, Parada y Nogueiroá, cuyos trabajos se pondrán en marcha en próximas fechas.
Por otra parte, el Ayuntamiento se acoge a una orden de ayudas de la Consellería de Presidencia para ejecutar los trabajos de pavimentación en Lousado, Zacarade, Casares, Espiñeiras, Saavedra, Confieiro y Souteliño, y obras de reparación de baches en los pueblos de Pena da Sela, Santiso, Outeiro de Reádigos, Trabazón y Campo da Cruz.

Con estos dos proyectos, que forman parte de un plan global de recuperación de los accesos, Manuel Penedo pretende mejorar la comunicación entre los pueblos facilitando la circulación vial. 'Espero que con estas obras queden listos polo menos para tres anos', indicó.

Te puede interesar