El mitin central de los nacionalistas reunió en Os Remedios a más de 700 personas, que respaldaron la candidatura

Isabel Pérez: 'PP e PSOE viviron de costas a Galicia'

Isabel Pérez, en el escenario, aplaude a sus compañeros de lista, sentados. Detrás, los militantes y simpatizantes. (Foto: JOSÉ PAZ)
El BNG celebró ayer su acto grande de campaña electoral, un encuentro que reunió a nacionalistas de toda la provincia con el fin de arropar a la candidata a la Alcaldía de la capital, Isabel Pérez. Ya pasaba de la hora prevista de comienzo cuando Pérez, junto al portavoz nacional del partido, Guillerme Vázquez; los números dos y tres de la candidatura, Marta Arribas y Fernando Varela, y el humorista gráfico O Carrabouxo, hizo entrada en un pabellón de Os Remedios, engalanado para la ocasión. Allí la esperaban a más de 700 personas deseosas de apoyar las propuestas de 'En bloque por Ourense'.
La candidata y todavía teniente alcalde de la ciudad cerró el acto con un balance de la labor desarrollada en los últimos cuatro años de gobierno municipal junto al PSOE de Francisco Rodríguez. Así, Pérez recordó que 'foi o BNG quen transformou' áreas como el termalismo, la cultura o el deporte, descentralizando estos dos últimos y 'levándoos ós barrios', contra a 'centralización' de los anteriores gobiernos del PP. Como objetivo del partido por el que ella se presenta marcó el de 'xubilar ó clan Baltar', una meta anunciada momentos antes por Fernando Varela. 'Ourense tampouco escapa á crise', afirmó Isabel Pérez; no obstante, arremetió contra la declaración de 'falta de competencias' de Alberto Núñez Feijóo a la hora de crear empleo para declarar que 'non queremos gobernantes incompetentes' y continuar afirmando que 'PP e PSOE viviron sempre de costas a Galicia'. En cuanto a propuestas, la candidata insistió en que la economía de Ourense que pasa por el termalismo, que 'ocupará tódalas áreas do noso goberno'.

Por su parte, Guillerme Vázquez pronunció duras palabras contra la Xunta, criticando una gestión hacia la 'privatización'. En cuanto a la campaña electoral, el portavoz nacionalista acusó a la 'falta de argumentos' que los populares la baseen en austeridad. 'Volven as Feijonetas', dijo. Vázquez pidió el voto para el BNG, en general, y para Isabel Pérez, en particular, puesto que 'é ó que máis lle teme o PP'. Guillerme Vázquez puso varias veces sobre la mesa la idea de austeridad que predican los populares y, en este sentido, propuso la 'supresión das Deputacións' como medida para reducir costes, a la que añadió el 'financiamento xusto dos concellos' o la 'supresión do canon da auga'. A nivel económico criticó también que Feijóo 'di que ama Galicia pero véndella ás empresas foráneas', poniendo como ejemplo el concurso eólico.

Antes del mitin de Ourense, Guillerme Vázquez, tras comer en Cea, se acercó hasta Carballiño y recorrió la calle Principal acompañado de las candidatas del BNG a las alcaldías de Carballiño, Boborás, O Irixo y Beariz. El líder nacionalista destacó que 'o BNG é o grupo que máis mulleres leva á fronte das listas'.

Te puede interesar