Jornada accidentada en Ourense pero sin heridos graves en la carretera

La Guardia Civil en el lugar del accidente.
photo_camera La Guardia Civil en Castadón

Jornada accidentada ayer en las carreteras de la provincia, aunque sin consecuencias personales. A primera hora de la mañana, un tráiler volcaba en el arcén derecho  del kilómetro 190 de la A-52, sentido Ourense, a la altura de Xinzo de Limia. Aunque al principio no tuvo afección sobre la circulación, las tareas de la grúa para sacar al camión provocó el corte de un carril y retenciones de más de un kilómetro. Al lugar de los hechos, acudieron los bomberos de A Limia, el 061 y la Guardia Civil de Tráfico. El conductor del camión resultó herido leve. 

También a primera hora de la mañana de ayer, poco antes de las diez, una colisión múltiple en la AP-53 (Santiago-Dozón), sentido Ourense, provocó el corte de la vía durante una hora en sentido a la ciudad de As Burgas. Un coche resultó calcinado y cinco vehículos resultaron implicados en el accidente, que tuvo lugar en el kilómetro 49 de la vía, cortando el tráfico para ir a Ourense. Solo hubo que lamentar tres heridos leves. 

En la ou-536, a la altura de Castadón, un coche en el que viajaban una madre y su hija se salió de la calzada y colisionó contra una de las casas colindantes, aunque ninguna de las pasajeras sufrieron daños graves.  La Guardia Civil y los bomberos acudieron al lugar tras recibir la alerta, y tras constatar el estado de las dos mujeres se procedió a su traslado al  centro médico El Carmen.

Te puede interesar