Jornada clave para encauzar el conflicto en los buses urbanos

photo_camera La huelga del autobús urbano en Ourense alcanza su séptimo día y se registran nuevas concentraciones en la Plaza Mayor de la ciudad.

La huelga del transporte urbano sigue adelante en Ourense y alcanzó su séptimo día de paros ayer. Los trabajadores de Urbanos de Ourense volvieron a concentrarse, por quinta vez desde el pasado martes, en las escalinatas del Concello a las 10 horas. Los representantes sindicales están a la espera de la reunión de esta tarde con la concesionaria, que moderarán los mediadores externos del AGA.

La representación sindical de Urbanos de Ourense volvieron a exigir negociaciones para un convenio justo y una solución pronta al conflicto laboral. Subrayaban sus reclamaciones con petardos, pitadas y cañones de confeti. Un nuevo grito se añadió a los coros de estos últimos días: “Avanza estafa ao Concello de Ourense”. Desde el comité alegan que los aplazamientos y la falta de iniciativa por parte de la empresa está provocando que el Concello pierda “moito tempo para tratar de intervir na resolucion do conflito”.

Ayer volvieron a cubrirse desde la mañana los servicios mínimos de las 18 líneas establecidas, siendo la excepción, otro día más, el tren de las termas, averiado desde el martes.

El diálogo entre la empresa y el comité tendrá lugar hoy en el Hotel Francisco II a las 16 horas.

Te puede interesar