Las novenas en honor a la Virgen bajo las advocaciones de Os Milagros, Os Remedios y El Portal, llenaron el calendario litúrgico de la semana en la provincia. Ayer celebraron sus días grandes.

Jornada para el fervor mariano

Pétalos de rosas para la imagen de la Virgen, en Os Milagros. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Miles de personas se congregaron ayer en el entorno del Santuario de Os Milagros -Baños de Molgas- para honrar a la Vigen en el día de su festividad.
Desde primera hora de la mañana, fieles y peregrinos llegados de todas partes de la provincia, de Galicia y el norte de Portugal, acudieron al templo para seguir con devoción cada una de las eucarístías. A la misa solemne de las doce del mediodía, oficiada por el vicario de Pastoral, José Pérez Domínguez, desde el balcón del templo, le siguió la tradicional procesión. Partiendo del santuario, y bajo un calor sofocante, la imagen de la Virgen recorrió la explanada aclamada entre 'vivas' y aplausos de los devotos, que la despidieron un año más con sus pañuelos.

Esta fiesta solemne, junto al rosario de las Antorchas -celebrado el viernes-, son los actos más multitudinarios de las celebraciones de la Virgen, congregando las dos en el entorno del santuario alrededor de 120.00 personas, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El padre José Manuel Villar, anterior rector del santuario y actual delegado de medios, hace un balance muy positivo de las celebraciones de este año ya que 'notamos un aumento considerable de jóvenes, lo cual es una muy buena noticia' y califica de 'desbordante' la asistencia, especialmente durante el fin de semana.


OS REMEDIOS Y EL PORTAL

Ribadavia celebró la fiesta de la Virgen del Portal con procesión y misa solemne, presididas por el obispo de Ourense, Leonardo Lemos Montanet.

La Virgen de Os Remedios fue honrada en la ciudad una vez más en la parroquia de María Auxiliadora (Salesianos), debido al incendio que calcinó la capilla en 2010. Esta virgen cuenta con muchos devotos también en la comarca de Verín, los cuales se acercaron hasta la capilla de Vilamaior -Verín- para festejar su día grande.

Te puede interesar