DíA MUNDIAL DE YOGA

Jornada de meditación en el parque Barbaña

photo_camera Los asistentes al Barbaña, en un momento de la celebración.

Mandala Ourense celebró el Día Mundial del Yoga con actividades

La celebración del Día Mundial del Yoga llegó ayer hasta el parque Barbaña de la mano de Mandala Ourense, con el objetivo de dar a conocer los beneficios que supone su práctica aunque, como dejó claro Luz Iglesias, profesora, "el yoga no tiene como finalidad un beneficio, sino volver a encontrarnos con nosotros, con la esencia".

Los participantes pudieron disfrutar de una clase de Kundalini yoga impartida por Yolanda, de Espazo Conciencia; una clase de yoga en parejas impartida por Luz y Parvati, de Mandala Ourense, y finalmente, un canto grupal de mantras, llamado Kirtán.

Y es que el yoga tiene distintas formas de expresarse, pero todas mantienen la base que es la integración de cuerpo, mente y espíritu.

Esta práctica es apta para cualquier persona, independientemente de la edad o la movilidad. Según explicaba Luz Iglesias, una de las aportaciones que se reciben de la práctica del yoga es que "la gente aprende a relajarse, a encontrarse en su mente, a no ser tan temperamental".

Los asistentes a la celebración de ayer disfrutaron de un momento único, en el que pudieron enfrentarse consigo mismos y mirar hacia adentro. Para los practicantes, el yoga es, fundamentalmente, "una forma de vida, es parte del día a día. Ayuda a que uno se pare y sea consciente de lo que es, y se puede hacer en cualquier momento".

Te puede interesar