Teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense

José Francisco Martínez García: “Cuando se trata de seguridad, todos los recursos son pocos”

José Francisco Martínez llegó a Ourense desde la Comandancia de Mallorca. Ingresó en la Guardia Civil en el año 1968 y fue destinado al aeropuerto de Palma. Después fue cabo en la seguridad del Palacio de Marivent, en el que veranean los Reyes, entre otros destinos.
¿Ya visitó algún cuartel de la provincia?

Sí, además de la Comandancia, estuve en los de O Barco y A Rúa.

¿Cómo los encontró?

Todo es mejorable, pero están bien, no encontré mucho problemas.

Va estar un año al frente de la Comandancia, ¿qué objetivos se marcó?

Muchos, vamos a seguir trabajando en la línea de mi antecesor que, creo, realizó una buen trabajo al frente de la Guardia Civil ourensana y la seguridad de toda la provincia. Los datos referentes a la criminalidad son más bien bajos y vamos a intentar mantenernos en esos parámetros y si es posible reducirlos, sobre todo los robos con violencia, que aumentaron algo en los últimos años. El principal es la seguridad y la libertad de todos los ourensanos, que se puedan mover por toda la provincia sin ningún tipo de problema.

¿Cuál va ser su primera decisión en el cargo?

Visitar todos los cuarteles de la provincia, comprobar su estado y tomar contacto con los agentes, conocer su trabajo diario. Después trabajaremos para lograr más medios y aumentar la plantilla porque todos los recursos de que disponemos cuando se trata de seguridad de las personas siempre son pocos.

¿Realizará muchos cambios?

Voy a trabajar con eficacia, responsabilidad y sacrificio para mantener la seguridad de todos los vecinos.

Te puede interesar