Un joven agrede al dueño de un bazar chino de Celanova por no cambiarle un cedé

Un bazar chino de la calle Celso Emilio Ferreiro de Celanova fue escenario en la noche del lunes de una pelea, en la que resultó herido el dueño del negocio, con iniciales A.G., de 30 años. La Guardia Civil identificó a un vecino de la localidad de Moreiriña, en el municipio de A Bola, Adolfo A.A., de 27 años, como presunto autor de la agresión.
La pelea se originó sobre las nueve de la noche cuando el vecino de A Bola acudió, en compañía de unos amigos, al bazar chino con la intención de cambiar un disco compacto que, según fuentes de la Guardia Civil, había adquirido días antes en el negocio.

El responsable del local se negó al cambio y a devolverle el dinero, tras lo que comenzaron a discutir y a forcejear.

Un familiar del industrial alertó a la Policía Local y a la Guardia Civil, que al llegar encontró al dueño del negocio con varias heridas en el rostro, que tenía lleno de sangre. Los agentes, tras sacar al presunto agresor y sus compañeros a la calle, llamaron a una ambulancia del 061 para que trasladara al herido al Centro de Saúde. El personal sanitario acudió de inmediato pero el responsable del bazar ya no estaba en el lugar. Un particular, ante la cantidad de sangre que estaba perdiendo, lo llevó en su propio coche, dado que las instalaciones sanitarios están a menos de 400 metros del lugar en que ocurrió la presunta agresión.

Niegan los hechos

Los agentes trasladaban al cuartel al vecino de A Bola y sus compañeros para tomarles declaración e instruir las correspondientes diligencias al Juzgado.

El presunto agresor negó que hubiera golpeado al responsable del negocio, alegando que fue éste el que había iniciado la pelea. Los agentes no llegaron a detenerlos pero tendrán que personarse esta semana el Juzgado.

La pelea congregó a numerosos público a la puerta del negocio, situado en el centro del casco urbano.

Te puede interesar