Su vehículo se salió de la carretera cuando regresaba a casa tras una noche de diversión en Xinzo

Un joven de Porqueira resultó herido grave al chocar el coche que conducía contra un poste

Un joven de San Mamede, en Porqueira, resultó herido grave ayer al salirse de la carretera el coche que conducía y colisionar contra un poste del tendido eléctrico. El siniestro se registró poco antes de las cuatro de la madrugada en la carretera OU-301, que enlaza Xinzo y Bande, cuando el herido regresaba a casa después de unas horas de diversión en Xinzo. Otras tres personas resultaron heridas en dos colisiones de vehículos registradas en la autovía Rías Baixas, a su paso por Toén, y en la OU-536, en Pereiro.
La carretera OU-301, que enlaza Xinzo y Bande, fue escenario ayer de un accidente de circulación, en el que resultó herido grave un joven, Javier C.D., de 22 años, con domicilio en San Mamede, en el municipio de Porqueira.

El siniestro se produjo a las 03.50 horas a la altura del pueblo de Ganade (Xinzo) cuando el herido regresaba a su domicilio después de unas horas de diversión en la capital de A Limia. El conductor viajaba solo y cuando llevaba recorridos poco más de tres kilómetros, su vehículo Renault Clío, por causas que se desconocen, se salió del asfalto y colisionó contra un poste del tendido elécrico, que hay en la margen del vial.

Dos amigos suyos, que le precedían en otro vehículo, fueron los encargados de alertar del siniestro y una ambulancia del 061 acudió al lugar y trasladó al joven al Complexo Hospitalario de Ourense y permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos. Su estado es grave, pero evoluciona favorablemente, según fuentes del centro sanitario.

Dos colisiones


Otras tres personas resultaron heridas leves en dos colisiones que se registraron en la autovía Rías Baixas, a su paso por el municipio de Toén, y la carretera OU-536, en Pereiro de Aguiar. La primera fue una colisión por alcance entre un turismo y un furgón, resultando heridas dos personas que viajaban en el primer vehículo.

El siniestro se produjo pasadas las 10 de la noche del viernes y al lugar acudió una ambulancia que trasladó a los heridos al CHOU, donde ya fueron dados de alta. El segundo de los accidentes se produjo en la mañana a la altura de A Derrasa y consistió en una colisión frontolateral entre dos turismo resultando lesionado uno de los conductores, que fue trasladado por sus propios medios a un centro sanitario. Los accidentes ocurrieron cuando aún no habían pasado 24 horas de la colisión entre un camión y un furgón en la N-525, a su paso por Taboadela, en la que resultó muerto un vecino de Picassent (Valencia) y otras tres personas resultaron heridas. Dos de ellos eran compañeros del fallecido.



Te puede interesar