Dos jóvenes acusados de intentar matar a otro a puñaladas en Ourense

Ourense. 30/09/2022. Ambulancias na cidade.
Foto: Xesús Fariñas
Ambos jóvenes se presentarán ante la Audiencia Provincial de Ourense acusados de intentar apuñalar a otro joven a las puertas de un pub 

Según recoge el escrito de la acusación fiscal, los hechos sucedieron en la madrugada del día 2 de abril del 2022. Este día los acusados de entonces 19 y 20 años, se encontraron con otro joven con el que habían tenido problemas anteriormente. 

Se encontraban los tres en las inmediaciones de un local nocturno del centro de Ourense, cuando uno de los acusados se enzarzó con la víctima en una pelea.

En ese momento, el otro acusado supuestamente le pasó una navaja con la intención de apuñalarlo "mortalmente", y el primero de los acusados le habría clavado el arma en el tórax y abdomen. La víctima consiguió sobrevivir gracias a los prontos cuidados sanitarios. 

Por su parte, el Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa. De modo que uno es considerado un autor directo, y el otro un cooperador necesario para el hecho. Se les pide a ambos siete años de prisión y la prohibición de acercarse a la víctima durante ocho años. 

Además, se pide que el principal acusado, de origen brasileño, sea expulsado 10 años del país una vez cumplida la pena de cárcel. Y una indemnización por parte de ambos de 6.400 euros. 

Aumento de violencia en los jóvenes 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que sucedan más de 176.000 homicidios cada año entre jóvenes de entre los 15 y los 29 años, lo que lo convierte en la tercera causa de muerte más común en este grupo de edad. No obstante, las cifras que varían dependiendo del país y sus condiciones socioeconómicas.

Las peleas físicas y los delitos tipificados en acoso también son comunes entre las personas jóvenes. De nuevo la OMS asegura por un estudio realizado en 40 países que de media lo sufren el 42% de los niños y el 37% de las niñas. 

"Cuando no resulta letal, la violencia juvenil tiene un grave impacto, a menudo de por vida, en el desarrollo físico y psicológico y en el funcionamiento social del individuo", señala la OMS. 

Te puede interesar