TRIBUNALES

A juicio por emplear un espray contra un hombre para robarle

Dos rumanos, George F.M. y Todorel B. aceptaron ayer en el Juzgado de lo Penal 2 de Ourense un año y nueve meses de prisión por un delito de robo con intimidación en grado de tentativa

Dos rumanos, George F.M. y Todorel B. aceptaron ayer en el Juzgado de lo Penal 2 de Ourense un año y nueve meses de prisión por un delito de robo con intimidación en grado de tentativa que perpetraron el 26 de octubre del año 2012 en la localidad de Cosaldeveco (Padrenda).

Entonces, según expuso ayer la fiscal durante la vista, los dos encausados rociaron con un espray la cara de un trabajador de una entidad bancaria cuando salía de la vivienda de una clienta. El empleado había acudido a la casa para entregarla a la dueña (era clienta suya) la pensión mensual.

George F.M. y TodorelF.M. lo estaban vigilando, abordándolo para, acto seguido, rociarle con el espray la cara y apoderarse del dinero que  llevaba encima. Pero no lograron su objetivo, dado que según el escrito de acusación, la víctima comenzó a gritar al tiempo que pedía auxilio, acudiendo un vecino a socorrerlo.

Los dos acusados, ante la presencia del vecino, salieron corriendo sin llevarse el dinero que portaba en la cartera (pensiones mensuales de jubilación) para entregar a  otros clientes.

El trabajador de banca renunció a  las indemnizaciones y acciones  que pudieran corresponderlo por el intento de robo. El ministerio público solicitaba dos años de prisión para cada uno de los dos encauzados, que vieron rebajada la petición de pena a 1 año y nueve meses cada uno al reconocer los hechos. 
Ambos fueron detenidos por la Guardia Civil en un control establecido a tal efecto en el mismo municipio.

Te puede interesar