TRIBUNALES

A juicio siete personas por los desórdenes de la huelga general de 2012

<p></p>
photo_camera La jardinera volcada en el bajo de la calle Paseo, en donde está el centro de mayores.

El fiscal y el Ponte Vella los acusan de alterar la paz social y causar daños 

Siete personas, con edades entre los 25 y los 44 años, se sentarán en el banquillo de los acusados del Penal la próxima semana por los desórdenes públicos derivados de la huelga general del 14 de noviembre de 2012. La acusación, que ejerce tanto el ministerio fiscal como el centro comercial Ponte Vella, los responsabiliza de desplazarse a la ciudad, formando parte de grupos diferentes y actuando en concierto entre sí, para "atentar contra la paz social" con el fin de conseguir, según esa versión, que no abrieran los comercios de la ciudad.

El ministerio público acusa a Alba Cristina A.G., Elena R.P., Carolina A.S., Alba P.F., Narciso V.G., Antonio Magyver C.R. y Milagros F.B. de desórdenes públicos. A todos, salvo a Narciso, a quien imputa una falta, les suma un delito de daños. Asimismo, a dos de ellos, Antonio Magyver y Milagros, un delito de hurto. Las penas oscilan entre el año de prisión y los seis meses, además de penas multas (entre 10 meses a seis euros a los 15 días a seis euros), además de tener que indemnizar a los perjudicados por los daños provocados durante la jornada de huelga en distintos escenarios.

Para la acusación pública, los acusados, formando parte de grupos diferentes, provocaron destrozos en el centro de mayores de la calle Paseo, el supermercado Árbol de Curros Enríquez y el centro comercial Ponte Vella. Este último, personado en el proceso penal, acusa de desórdenes públicos y daños a cuatro de las mujeres investigadas junto a una quinta que se halla en rebeldía (ilocalizada): Alba Cristina A.G., Elena R.P.,Carolina A.S. y Alba P.F. Además de los seis meses de prisión y 10 meses multa (seis euros al día), reclama una indemnización de 2.867,70 euros

Las acusadas, según esa versión, se desplazaron en un mismo vehículo y en la madrugada del día de la huelga realizaron pintadas en la fachada del centro comercial. Ellas lo niegan.

El fiscal no sólo acusa por las pintadas en el centro Ponte Vella. Sostiene que Narciso V.G., en compañía de otras personas que no pudieron ser identificadas por la Policía Nacional, se dirigió al centro de mayores de Afundación, en el número seis de la calle Paseo, para volcar una jardinera. Los desperfectos fueron valorados por la entidad en 324 euros a lo que añade perjuicios por importe de 855,66 euros.

Hurto en el supermercado

Por su parte, culpa a Antonio Magyver y Milagros, en unión de otras personas sin identificar, de los desperfectos en el supermercado El Árbol (cuantificados en 620,33 euros) y apoderarse de mercancía por importe de 626,62 euros.

El proceso penal recayó en el Juzgado de Instrucción 3 de Ourense a raíz de distintas identificaciones policiales realizadas durante la jornada de huelga general del año 2012. 

Te puede interesar