La Junta Electoral Provincial mantiene la sanción a Jácome por saltarse la ley en campaña

Gonzalo Pérez Jácome.
photo_camera Gonzalo Pérez Jácome.
La Junta Electoral Provincial desestima el recurso de Jácome contra la sanción de 300 euros por saltarse la ley electoral durante la campaña para los comicios del 28M

La Junta Electoral Provincial ha desestimado el recurso presentado por Gonzalo Pérez Jácome contra la sanción de 300 euros interpuesta por la Junta Electoral Local por publicitar el presunto buen estado económico de las cuentas durante la campaña electoral. Se trata de una multa interpuesta a raíz de una denuncia por los exconcejales de Democracia Ourensana, ahora miembros de CCD. 

La Junta Electoral Provincial señala que la publicación en un medio público, como es la página web del Concello de Ourense, de la noticia del cierre del año 2022 con un remanente de Tesorería de 130 millones de euros, se incluye dentro de lo no permitido según el artículo 50.2 de LOREG. En este caso, por "alusiones a las realizaciones o logros obtenidos".

 De esta forma, se mantiene la sanción de 300 euros contra Gonzalo Pérez Jácome por infringir la ley electoral. 

El recurso de Jácome por la sanción

En el recurso presentado ante la Junta Electoral, Gonzalo Pérez Jácome aseguraba que "no es culpa del alcalde que el departamento de tesorería emitiese en dichas fechas un informe oficial en el que se detalla la contabilidad del Concello".

Además, señala que el dato de los 130 millones de euros es "un hecho medible". A mayores señala que frases como “existe un remanente superior al que había hace 4 años, es otro hecho medible".

El mismo calificativo que le da a la frase “las cuentas de Ourense son la envidia de toda España" porque asegura que  ningún ayuntamiento español tiene de remanente más de un  100% de su presupuesto, aunque en todo caso es una frase casual.

Te puede interesar