Juzgado por dar patadas a su ex pareja en la plaza de las Mercedes

El Juzgado de lo Penal 2 de Ourense acogió la vista oral contra Santiago F.G., de 27 años, quien según el Ministerio Fiscal, el pasado 11 de abril de 2008, tras mantener una discusión con su ex pareja en la plaza de las Mercedes de Ourense, 'la insultó reiteradamente, agarrándola a continuación por el dedo pulgar y dándole diversas patadas', según consta en el escrito de acusación.
Consecuencia de los golpes, sufrió lesiones que tardaron una semana en curarse. El acusado, relata el Ministerio Fiscal, se hallaba bajo la influencia de las bebidas alcohólicas cuando ocurrieron los hechos, que son constitutivos de una imputación por un delito de malos tratos. Por ello, se aplica al acusado una atenuante. La acusación reclama una pena de 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad y la prohibición de acercarse a un ex pareja a menos de 300 metros durante el plazo de dos años.

En otro orden, el Penal 2 suspendió el juicio contra Lois N.S., de 46 años, al que el Ministerio Público acusaba también de un delito de malos tratos y de otro de quebrantamiento de medida cautelar, por los que le reclamaba una pena de 10 meses de prisión.

Te puede interesar