Ourense

El lema de un centro educativo de Ourense contra la violencia de género, premiado por la Xunta

Ourense

Lucha contra la violencia de género

El lema de un centro educativo de Ourense contra la violencia de género, premiado por la Xunta

"A violencia repúlsame, a igualdade impúlsame" fue el lema del alumnado de 2º del Ciclo Superior de Educación infantil del CIFP Portovello de Ourense

La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, ha dado a conocer este martes el nombre de los centros escolares ganadores del concurso de lemas convocado por la Xunta con motivo del 25 de noviembre, Día internacional para la eliminación de la violencia de género, entre ellos el del alumnado de 2º del Ciclo Superior de Educación infantil del CIFP Portovello de Ourense, por su frase: "La violencia me repulsa, la igualdad me impulsa". Fueron premiados en la categoría dirigida a jóvenes de 3º y 4º de ESO, de Bachillerato y de Formación profesional básica,

Además, este grupo del centro ourensano invita a la comunidad educativa a compartir en su muro digital un lema contra la violencia de género. Señalan que se puede hacer a través de un texto o de una imagen que compartirán e su espacio virtual. 

Los otros premiados en Galicia

Los alumnos de 5º de Primaria del CEIP Campolongo de Pontevedra -con el eslogan `Multiplica la igualdad, dividirás violencia`- y los de 1º de Bachillerato del IES plurilingüe Pintor Colmeiro de Silleda -con `Dobleguemos la culpa de la violencia de género`- resultaron vencedores en sus respectivas categorías.

En el acto, que se desarrolló online en conexión con los centros participantes, se reconoció además el trabajo de los segundos y terceros premiados en el certamen, en el que participaron más de un centenar de centros, que presentaron un total de 140 lemas.

En la primera categoría, la de los jóvenes de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de ESO, quedó en segundo puesto la frase de los alumnos de 6º del CEIP plurilingüe de Ames -`Si me controlas, no me molas`- y, en tercer lugar, estudiantes de 2º de ESO del IES Arzobispo Xelmírez de Santiago de Compostela con el lema: `Apuesta por el buen trato y deshazte del maltrato`.

En la segunda categoría, dirigida a jóvenes de 3º y 4º de ESO, de Bachillerato y de Formación profesional básica, ciclos de grado medio y ciclos de grado superior; el jurado reconoció el trabajo de 1º del Ciclo Superior de Gestión de ventas y espacios comerciales del IES plurilingüe Pintor Colmeiro de Silleda (2º puesto) por `Edúcame en igualdad y seremos libres`. En esta categoría también se premió al centro educativo ourensano.