Lete señala que las obras de Os Remedios y Monterrei estarán listas en septiembre y octubre

El secretario xeral para o Deporte quiso conocer los avances en los dos proyectos de reforma iniciados

El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, visitó hoy las obras de reforma de Os Remedios y del Complexo deportivo de Monterrei, dos de los proyectos destacados para recuperar el brillo de las instalaciones ourensanas.

En primer lugar y acompañado por el vicepresidente de la Deputación de Ourense, Rosendo Fernández, y por el alcalde de Pereiro de Aguiar, Luís Menor, Lete  confirmó los avances de la primera fase de la actuación global que se ocupa de la construcción de la zona deportiva próxima a la ciudad de Ourense.

La reforma del Complejo Deportivo de Monterrei contará con una zona deportiva y una zona acuática en dos partes diferenciadas e independientes. El presupuesto total de la actuación rondará los 10 millones de euros y será cofinanciado al 50% entre Xunta de Galicia y Diputación de Ourense. Dicha zona deportiva albergará un pump track indoor para deportes urbanos, además de una pista polideportiva descubrimiento, una pista de tenis cubierta y otro descubrimiento, dos pistas de pádel cubiertas y otros dos descubrimientos y la ampliación de la cubierta de la pista de atletismo.


Repaso a Os Remedios


A continuación, el secretario xeral, en su visita a Os Remedios aseguró que las obras que se están acometiendo “continúan a buen ritmo sin acumular prácticamente ningún retraso, a pesar de la situación actual”. Dentro de la primera fase de las obras, a punto de ser finalizada, se llevarán a cabo las actuaciones en piscina de 25 metros -demolición de bancada y accesibilidad a vestuarios- y la ejecución de un nuevo gimnasio en la localización del actual, con una nueva planta alta en comunicación con la planta sótano. También se ejecutará una cuesta para dar acceso adaptado a la cafetería de la planta alta y de la bancada, así como la instalación de un nuevo ascensor que comunique las tres plantas. Hace falta destacar otros trabajos para nuevas instalaciones de fontanería, saneamiento, climatización, contraincendios y electricidad, así como el cierre de la antigua escalera de acceso al sótano situada en el corredor central.

Según Lete Lasa  esta es "una remodelación profunda, estética y funcional que actuará sobre diversos aspectos del complejo deportivo desde la entrada principal hasta la pista polideportiva y, sobre todo, una aposta por la accesibilidad para las personas con diversidad funcional y la sustentabilidad.

Te puede interesar