tráfico

Herido grave un conductor al volcar en la N-525 en Taboadela

El personal de Urgencias Sanitarias movilizó hasta el punto el helicóptero medicalizado con base en Ourense, aunque, finalmente, la persona accidentada fue trasladada en una ambulancia

 Un conductor resultó herido de gravedad ayer al  salirse su coche de la carretera N-525 y volcar. El accidente se produjo a las 13,15 horas a la altura del kilómetro 222, que coincide en los alrededores de la localidad de San Fiz (Taboadela). El vehículo, tras salirse de la calzada, colisionó contra la valla protectora y terminó volcando.

Un particular alertó del siniestro al Servicio de Emergencias 112, que movilizó a los efectivos de Protección Civil de Allariz, bomberos de San Cibrao y Xinzo, Tráfico y una ambulancia de Urgencias Médicas. Inicialmente, se temió que el conductor estuviera atrapado, pero salió por su propio pie, aunque con la ayuda de los efectivos de emergencia. El personal sanitario, tras una primera observación de las heridas, solicitó la presencia del helicóptero SOS Galicia, aunque al final no llegó a intervenir.

Otro conductor, en este caso de un furgón, resultó herido al volcar su vehículo en la autovía A-52, a su paso por Sandiás, cuando circulaba en dirección a Vigo. Fue trasladado en ambulancia al CHUO.

Atropello
Dos horas antes, un vecino de Verín resultaba herido leve al ser atropellado por un turismo en la calle Rosalía de Castro. El siniestro se produjo cuando el hombre cruzaba la calzada en dirección a su domicilio y fue alcanzado por el automóvil, que circulaban en dirección al centro de la villa.
Al lugar acudieron la Policía Local, Protección Civil y una ambulancia del 061, que trasladó al peatón a un centro médico para ser atendido de varios politraumatismos. 

Te puede interesar