La droga estaba casi toda oculta en una vivienda de Vilariño, en Piñor, aunque también había en un invernadero de Vilamarín

En libertad tres detenidos por un alijo de una tonelada de marihuana

Un agente de la Guardia Civil de Tamallancos custodia el alijo de más de una tonelada de marihuana incautada en Piñor y Vilamarín.  (Foto: MARTIÑO PINAL)
Una redada antidroga efectuada entre el miércoles y el jueves pasado por la Guardia Civil de Tamallancos permitió a los agentes decomisar en la provincia 1.300 kilos de marihuana, lo que supone una de las mayores incautaciones de este tipo de droga en los últimos años, así como detener a tres sospechosos de traficar con el estupefaciente.
Los arrestados, C.M.G. y P.M., padre e hijo, respectivamente, junto a una tercera persona, A.B., todos ellos de entre 26 y 58 años, declararon durante la mañana de ayer en el Juzgado de Instrucción 1 de Ourense -en funciones de guardia-, dictaminando el titular de este órgano judicial su puesta en libertad con cargos tras interrogarlos por su supuesta relación con el alijo de droga.

Fuentes cercanas al caso confirmaron que la mayor parte de la marihuana incautada fue hallada por los agentes en una casa que, al parecer, había sido alquilada en Vilariño (Piñor) y que era utilizada supuestamente para el secado y preparación de la droga para su posterior distribución y venta. Precisamente, los efectivos policiales localizaron en sus dependencias 1.079,6 kilogramos de hoja, rama y cogollos de cannabis. Por su parte, el resto de la droga fue aprehendida por la Guardia Civil en un invernadero emplazado en O Malladoiro (Vilamarín), así como en distintas fincas contiguas al mismo. Según trascendió, C.M.G. era el que se encargaba de cuidar el vivero.


EL INTERROGATORIO

Este último, según otras fuentes, se acogió ayer a su derecho a no declarar, mientras que su hijo, con residencia en Estados Unidos, y el tercer arrestado, A.B., amigo de éste y de nacionalidad armenia, contestaron a las preguntas del magistrado. Al término del interrogatorio la representante del ministerio público, también presente, pidió prisión para C.M.G. Finalmente, el titular del Juzgado de Instrucción 1 de Ourense, Leonardo Álvarez, dictaminó dejar en libertad con cargos a los tres arrestados en el marco de la redada que derivó en las detenciones.

Durante el desarrollo del operativo policial, que permitió incautar la citada cantidad de droga -más de un millar de tallos de marihuana- y que aún ayer no se daba totalmente por concluido, los agentes también intervinieron diversa documentación, así como siete teléfonos móviles y 1.670 euros .

La redada antidroga se inició después de que los agentes tuviesen constancia de la existencia del citado invernadero e intensificasen la vigilancia en la zona.

Te puede interesar