Urbanismo

Limiar demanda al Concello la urgente aprobación del PXOM

El gobierno municipal de Ourense se reunió con la Federación de vecinos  para explicar a este colectivo las líneas generales en las que se basará el futuro Plan de Urbanismo.

El gobierno municipal de Ourense se reunió ayer con la Federación de vecinos Limiar para explicar a este colectivo las líneas generales en las que se basará el futuro Plan de Urbanismo. El encuentro forma parte de las reuniones periódicas para informar de este asunto, donde el alcalde, Jesús Vázquez, recalcó que, además, sirvió para recoger las inquietudes de las entidades agrupadas en torno a Limiar, que pide un planeamiento con urgencia para garantizar la seguridad jurídica del urbanismo de la ciudad.


Limiar planteó el problema y el temor de muchos propietarios por los edificios declarados fuera de ordenación, lo que será subsanado, y por las restricciones en la construcción en zonas rurales, así como en la calificación del suelo en los pueblos; cuestión ésta que también provocó múltiples alegaciones y que será parcialmente subsanada, siempre en lo que la ley permita, en la aprobación provisional. 

Te puede interesar